Thursday, September 14, 2006

analfabeta




y... han pasado días, mas bien semanas, desde mi ultimo post.
asumo mi desaparicion y doy signos de vida virtuales. se habla de una cosa llamada culture shock por aca, algo como un proceso de aclimatacion a un nuevo pais, que tiene una serie de etapas. la primera se apoda the honeymoon (la luna de miel) y es cuando todo es maravilloso y estas como en las nubes pensando que el nuevo lugar es lo mejor que te ha pasado. para algunos esta fase no se da y todo parte con el pie izquierdo y un gran grito de "todo era mejor en mi pais". En mi caso hubo honeymoon, solo basta con leer los post anteriores para recordarlo. El problema es lo que viene luego del honeymoon, cuando en realidad te das cuenta que nada es tan maravilloso como crees y hay cosas que no te calzan que te gustaria que fueran diferentes. Es como el tercer mes de pololeo en que se pasa parte de la alucinacion enamoradiza y te ves frente a frente con ese "otro" con el que todo resultara si la conviviencia y lo cotidiano refuerzan la quimica. Bueno, yo estoy en eso, en el fin del honeymoon, ya no embriagada con la quimica del lugar sino desgastada y precupada de encontrar departamento, pagar cuentas, hacer papeleos, lavar ropa, intentar comprender como funciona un sistema que es un constante "alter". Me sigo impresionando, me sorprendo, me estimulo con la universidad, hago nuevos amigos, pero a la vez me sobregiro y estreso con este nuevo alfabetismo yankee. Se me pasan los dias haciendo cosas que no tienen importancia y en la noche no comprendo como las horas se extinguieron con tanta rapidez. El nuevo día empieza con la rutina transitoria de revisar paginas de propiedades, tratar de calibrar desayunos sanos, hacer mi cama y ordenar. Me tiene enferma! Si esto fuera una relacion de pareja ya estaria cerca del fin, necesito mi propio dpto para poder realmente "estar" aca, pero eso ya vendra. El anclita viene y marcara lugar. En fin, voy por mi ropa que esta de paseo en el "laundromat". Posteo Pronto.

*Acentos y demases omitidos por no encontrarlos en el teclado, o es que pensaban que ya estaba taaaan gringa?

6 Comments:

Blogger cinestacion said...

Pero acá uno también está a punto de terminar con los días.. no tiene que ver con los lugares¡¡¡
suerte en tu nueva etapa o has durar la luna de miel.
(por lo menos allá hasta las lavadoras tienen estilo)

pásalo bien

Sat Sep 16, 02:57:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carola!! Que bueno tu post, espero que la etapa after honey moon no sea muy ruda y que sólo signifique acostumbrarse a las nuevas rutinas (como tener que ir a un lugar especialmente a lavar la ropa). Suerte con esa búsqueda de depto. Saluditos,
Sole

Mon Sep 18, 10:17:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Carito,
Debe ser duro acostumbrarse a todo eso, pero relaja mujer, ya lo comenzarás de a poco a sentir como un hogar, mucha paciencia y ánimo!!
Haces falta por acá...

Un abrazo grande

Nurjk

Wed Sep 20, 12:22:00 PM  
Blogger Omar said...

i want a honeymoon!

jeje
loveya

o.-

Thu Sep 21, 04:55:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bella, es parte de... en todo caso comprensible el apestamiento provisorio.
Pero imagino que junto con eso esta todo el otro lado que de fastidioso no tiene nada que es en lo que te estas armando y reconociendo... asi que aperre no mas!
beso grande
Nayra

Sat Sep 23, 12:28:00 PM  
Blogger caro_larrain said...

oh!
parece que doy la impresion errada!
i'm happy happy good good, cansada en la busqueda de piso, pero nada mas...
creo que new york da para un buen matri y no solo un buen honey moon. debe ser el blog como medio que lo uso con un fin de cronica, de reflexion, ligada a los esfeuerzos del doc "desarraigo"... por supuesto que existen las historias cotianas, los carretes, la ciudad eclectica, las fotos sacadas por amigos en clubes.... pero mmmm parece q pa eso me debo hacer otra pg jejeje... tengo alma fiestera y le pongo tinca a todo, no se engañen con mi intento de dilucidacion que si bien es ciertisimo es el que sale sentada frente al computador decodifciando los estimulos... muac!

Sat Sep 23, 12:43:00 PM  

Post a Comment

<< Home