Saturday, April 22, 2006

inicio

intento dar forma a algo que no logro delinear, lo de espacio. por mucho que colecione mapas, fotos, recuerdos, imagenes (...) por mucho que invoque, rehaga, sueñe y comienze rutas, el sentimiento escapa mi comprensión. trabajo en un documental acerca de mi vida de destetada espacial, los limites son asintóticos, creo acercarme y con solo pensarlo ya se han alejado, busco entender y siempre se multplica lo por entender. la vida es así, ya lo se, talvez al final, la única ruta es la vida misma y por eso se me hace tan dificil entender. hoy me alejo de una vez por todas de mis concepciones teorizadas del espacio. Me alejo porque son lejanas, infértiles, frías, porque las puedo repetir y repensar como mantra pero nunca llevan a la calma, nunca explican (a pesar de la elegancia de su presentación), nunca llegan (...a ninguna parte). Hoy inicio, hoy el camino es otro y ni siquiera se sabe como camino. Desde hoy resuelvo con otras razones y sin razones, resuelvo desde mi la cartografía incierta de este devenir, resuelvo desde la expansión, abandonando integrar las razones a la razon, amasando la sensación, animando el artificio, evacuando letras, tiempos, contraluces y espacios, derramando sangre a cada paso y exhalación.

C.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

aun que la teoría no llega a ninguna parte por si sola ni da tranquilidad, se integra con la experiencia y forma un terreno fertil para un entendimiento que si da paz.... aun que sea por un segundo.
me gusta lo que escribes.

Tue May 09, 06:38:00 PM  
Blogger caro_larrain said...

usuario anonimo... es cierto eso de que si se integra teoria y experiencia hay un entendimiento bastante unico y fugaz... gracias. (eso si, para la proxima, deja tu nombre o nick asi me queda algun rastro un poco menos anonimo!)

Wed May 10, 08:52:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad, lo límites son asintónicos e igual de fugaces que la paz buscada... pero yo me pregunto: si no existieran, o por lo menos los pensaramos, hacia donde iriamos? sin límites, ni bordes, sin horizontes esto se convertiría sin mas en lo que es de fondo: una faida libre... sin fin... si no lo tiene hay que dibujarlo, asi sea inalcanzable y como faro a media noche contamia de paz, a lo mucho, intermitentemente.

Wed May 10, 12:18:00 PM  

Post a Comment

<< Home