Sunday, April 30, 2006

tormentos del reino de las sensaciones...

llevo dos o tres horas seleccionando y traspasando imagenes de inglaterra de una camara análoga a una digital para eso del documental de desarraigo que pretendo hacer... estoy en un lio enorme porque la verdad es que con lo que más he quedado es con ganas de llorar o correr a esconderme detras de un sillon o algo.
en términos prácticos el material funciona, ya por el año 2002 cuando me aprestaba a despedirme de mis lugares, me encontraba con una obsesión por registrar rutas, movimiento detalles, lugares y, ¿¿que mejor que hacerlo con una camara de video??.

en terminos no-practicos estoy deshecha. las imagenes de nieve cayendo, ardillas en las cercas, buses del west midlands travel service acentos brit, patentes amarillas y cielos contrastados me traspasan. al verlas, no puedo sino sentir la distancia y el creciente olvido de sensaciones que antes eran tan texturadas. no se adonde se me habrá traspapelado toda esa memoria sensorial. Su perdida sobre todo produce dolor. aun reconozco las rutas, los barrios, las tiendas, aun pronostico con certeza el paisaje que aparecera frente a cada curva del camino, pero no es suficiente para calmar mi desazón. talvez la cosa no sea tanto una lucha por conocer la identidad sino una lucha para no perder la memoria y, el video intenta justamente eso, retener. retener para mantener parte de lo que se disipa, sobre lo que cada vez se tiene menos claridad... de lo que el reino de las sensaciones, lo intangible y lo inconsciente se adueña a cada paso. esa memoria que amenaza con marchitarse para mi es/era (¿?) mi lugar.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

leo que todo tiempo pasado fue mejor y no estoy de acuerdo en que el tiempo que pasó sea mejor a este en que estamos viviendo, sobre el que podemos influir..nunca tanto... lo podemos sentir, me pellizco y lo siento, me río y me escucho y el resto es paja, pasó lo que pasó. Dejó huellas? si dejó huellas pero no vale la pena buscarle la sexta pata al gato

Mon Jul 03, 01:13:00 PM  
Blogger caro_larrain said...

Hola Usuario Anonimo...
Tienes razon del valor presente pero hay veces en que el presente no logra completarse por cosas que deben enmendarse, cerrarse o comprender del pasado. Ojalá uno pudiera o todos pudiesemos lograr ese desprendimiento con el pasado o con lo que uno ha sido, pero a veces no es tan así y, por lo menos, desde mi punto de vista la paja sería quedarse estatico sin resolver ni intentar avanzar... creo que el presente es posible para mi solo en cuando uno puede realmente "estar" en el y eso significa equilibrio con lo que fue y encontrarse en el en vez de solo pasar por el. solo ideas.
suerte.

Mon Jul 03, 07:29:00 PM  

Post a Comment

<< Home