Monday, August 21, 2006

ni tan ***, ni tan consentida



nueva york is good, la lleva. no quiero reiterar lo que todos dicen, pero es cierto, es una ciudad que no para de sorprender. ahora que me quedo se ve distinta a todas esas veces en que venía de visita, es como si la promesa de una relación cambiara la disposición desde el inicio. en los últimos días me dediqué a recorrer brooklyn; williamsburg, greenpoint, park slope, sunset park, broolkyn heights... busco dpto en el lugar de la escasez inmobiliaria, y que como todo bien escaso en el pais del capitalismo avanzado, es casi inalcanzable. mil dolares no te asegura nada. ya veremos que me sugerirá a mi. pero no todo es así, el resto es más simple. es dificil de creer lo fácil que es sacar las cosas adelante sin ser lugareña (a excepción de la visa), cuando uno ya está acá la cosa es otra. La promesa americana, el self made man y todo eso parece estar muy anclado en la realidad. En dos días saqué cel, cuenta corriente y no se cuantas cosas mas - todo basado en la confianza hacia un nuevo estudiante -, nada más. los gringos rayan en lo amable, lo nice, lo considerate. no me lo esperaba. las diferencias salen a la luz siempre, pero es una diferencia fascinante, de esas que podrían gestar una segunda parte de desarraigo... pero ahora justo cuando le daba vuelta a eso parto a miami a una jornada de aclimatación a la cultura gringa... tres días de clases, holiday inn y south beach, un misterio, una encrucijada identitaria de e.e.u.u. o al menos un deleite observacional! que suitico sonó eso... en fin escribo luego, besazos
c.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vaya,vaya!!! Parece que empezaste con buen pie....por cierto, ya me estas mandando ese nuevo numero de celular q quiero escucharte y contarte algo de mi viaje!!
Besazossssssss

Tue Aug 22, 08:50:00 AM  
Blogger Omar said...

caro!

miss ya.

todavía en miami?

amote
o.-

Tue Aug 22, 04:31:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

se te echa de menos...

Wed Aug 23, 01:43:00 PM  

Post a Comment

<< Home