Saturday, September 23, 2006

registro











1,2,3,4,5,6,7,8...
caro1, caro2, caro3, caro4 (...) caro8
caro seria, caro concentrada, caro sugerente, cansada, feliz, caro de múltiples interpretaciones. casi un registro fílmico, pero no, solo fotos fijas de un sábado en la mañana que tratan de retratar el momento.

mi mente en blanco disparando,
mi polera en blanco,
el aire determinando los contextos.

es mi penultimo dia en casa de andrea, mañana migro adonde karen a quien no conozco pero que ofreció gentilmente alojarme una semanilla. me he convertido en una gitana, me acostumbro a no "fijarme", lo único que va quedando fijo son los registros... uno se va acostumbrando en el camino a este exceso de fluidez.
ayer me enteré de un tipo que no podía pagar el alojamiento en ny que se fue a vivir a la biblioteca de nyu que esta abierta 24 hrs... eso ya es la fluidez máxima, cada noche en un piso distinto, en una categoría temática distinta, en una numeración distinta. me pregunto que habrá hecho con sus cosas o si tenía cosas. aparentemente lo descubrieron porque otros alumnos le sacaban fotos cuando dormía y las subieron a un blog... la historia me dio una pena enorme... las cosas que pasan son tan asincronicas a veces... devuelta a lo de la fluidez... es todo un tránsito imparable cuando uno no se ancla. guardando las debidas proporciones, talvez anclarse es como generar un registro - una ficción de quietud - determinación y estabilidad sobre la cual construir las demás ficciones. talvez de ahí mi obsesión con los lugares y con los registros. no se.
otra idea, el foto montaje de sucesiones se supone que te deja comprender el alma de la persona. al menos eso decían antiguas antropologías... y es así? que me ven? jajaja, en fin, mucho pensamiento para un dia blanco. dejen comments que yo ni siquiera se si hago sentido. salud!

Thursday, September 14, 2006

analfabeta




y... han pasado días, mas bien semanas, desde mi ultimo post.
asumo mi desaparicion y doy signos de vida virtuales. se habla de una cosa llamada culture shock por aca, algo como un proceso de aclimatacion a un nuevo pais, que tiene una serie de etapas. la primera se apoda the honeymoon (la luna de miel) y es cuando todo es maravilloso y estas como en las nubes pensando que el nuevo lugar es lo mejor que te ha pasado. para algunos esta fase no se da y todo parte con el pie izquierdo y un gran grito de "todo era mejor en mi pais". En mi caso hubo honeymoon, solo basta con leer los post anteriores para recordarlo. El problema es lo que viene luego del honeymoon, cuando en realidad te das cuenta que nada es tan maravilloso como crees y hay cosas que no te calzan que te gustaria que fueran diferentes. Es como el tercer mes de pololeo en que se pasa parte de la alucinacion enamoradiza y te ves frente a frente con ese "otro" con el que todo resultara si la conviviencia y lo cotidiano refuerzan la quimica. Bueno, yo estoy en eso, en el fin del honeymoon, ya no embriagada con la quimica del lugar sino desgastada y precupada de encontrar departamento, pagar cuentas, hacer papeleos, lavar ropa, intentar comprender como funciona un sistema que es un constante "alter". Me sigo impresionando, me sorprendo, me estimulo con la universidad, hago nuevos amigos, pero a la vez me sobregiro y estreso con este nuevo alfabetismo yankee. Se me pasan los dias haciendo cosas que no tienen importancia y en la noche no comprendo como las horas se extinguieron con tanta rapidez. El nuevo día empieza con la rutina transitoria de revisar paginas de propiedades, tratar de calibrar desayunos sanos, hacer mi cama y ordenar. Me tiene enferma! Si esto fuera una relacion de pareja ya estaria cerca del fin, necesito mi propio dpto para poder realmente "estar" aca, pero eso ya vendra. El anclita viene y marcara lugar. En fin, voy por mi ropa que esta de paseo en el "laundromat". Posteo Pronto.

*Acentos y demases omitidos por no encontrarlos en el teclado, o es que pensaban que ya estaba taaaan gringa?