Thursday, February 23, 2006

la ruta

Lo clásico, un hombre parte por un camino, hace un recorrido lleno de nuevas experiencias y sorpresas, entre el puerto de salida y el de llegada se genera un cambio existencial en este hombre que tras su aventura se encuentra marcado por un antes y un después. ¿Qué hubo en ese camino que generó esa escisión radical? ¿Qué hay en las rutas en general que nos trasladan de estados iniciales a estados posteriores? ¿Es la ruta misma? ¿Es el símbolo de la ruta? ¿Es simplemente el acopio de experiencia entre dos puntos?, y, si es que fuera así, un acopio de experiencia entre dos puntos, ¿porque no se genera el mismo efecto en los caminos cotidianos?

Muchas Preguntas... aun pocas respuestas... En breve, ¿que hay en el espacio/itinerario de la ruta? ¿que define la ruta? ¿cómo se constituye una ruta? Y, desde el movimiento, ¿que se confabula tras la pausa?

Wednesday, February 22, 2006

23/02/06, bariloche

Y si, acá comienza la ruta bloguera. Podría haber comenzado en cualquier lugar y en muchos momentos, pero ha sido hoy a las 12.20 de la madrugada en un hostal en Bariloche. A veces los eventos fuerzan a tomar medidas inesperadas, hoy, el blog. Espacio_2, la necesidad de entablar discusión, de escribir, de dar aire y vuelta a lo que desvela mis noches y distrae mis dias. La necesidad de aclarar, sentir y dar discurso a la ruta, a los lugares, a la condición de uno mismo en el territorio, a encontrarse espacialmente, a dar descanso al viaje eterno o comprender el paso. Hoy inauguro el lugar virtual, lugar de la nada y el todo, lugar que desaparece cada vez que se apaga el computador, que se cae la conexion, que se cambia el sitio - lugar siempre en potencia en cualquier país, cyber ó zona wi-fi. Hoy comienza y comienza hoy, el resto, para el camino.
Salud!